Marco Luna candidato de Fuerza por México, comentaría la necesidad imperante de fortalecer los cuerpos policiacos municipales, no solo con mejores salarios sino además con prestaciones que los dejen realizar su trabajo con mejores condiciones, pues todos ellos tienen familia detrás además de ser el sustento de hijos, esposas y madres.
Comentaría que, en su experiencia por varios años al interior de la Procuraduría sabe a plenitud del trabajo, coraje y valor de los elementos, pero también de sus necesidades y es momento para que su gobierno vea al ser humano detrás del uniforme y no solo como un elemento policial.
“Ante las exigencias y retos de nuestra ciudad en temas de seguridad, nuestros oficiales de policía requieren de un cambio de manera inmediata, no solo en un mejor salario sino además un seguro de vida que proteja de manera integral al elemento en conjunto con su familia”, aseguro.
Continuaría diciendo,” Trabajaremos porque logren su jubilación a los 25 años, pero ellos quieren salir a trabajar con la seguridad y tranquilidad que su familia está a salvo de llegar a faltar además de tener un servicio de salud digno ante el gran servicio que prestan a la sociedad”, aseguro.
Dijo que en su administración trabajara de manera directa con la corporación policiaca, no solo para lograr mejores condiciones para ellos sino además de rescatar la imagen del policía los cuales son vitales para mantener el orden en nuestra ciudad.
Finalizó diciendo, “Como Presidente Municipal iniciare mi día en la Comandancia de Policía, para poder coadyuvar a la toma de decisiones y enterarme de cuales son las condiciones de seguridad de nuestra ciudad, la sociedad exige una policía fuerte y con respaldo de su gobierno, nosotros se la daremos”.