En noviembre iniciaran las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Gracias por compartir!

Las pruebas de la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna contra la covid, una de las más prometedoras, han comenzado este lunes en EE UU dentro de un ensayo clínico que por primera vez medirá la eficacia de la inmunización para impedir contagios y salvar vidas.

Unos 30.000 voluntarios sanos recibirán dos dosis de la vacuna mRNA-1273 —desarrollada por la empresa estadounidense Moderna— dentro de un ensayo en 89 centros de investigación clínica repartidos por todo EE UU, según han informado este lunes los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el mayor organismo público de investigación biomédica, que financia la investigación.

Han indicado que la vacuna es segura y que esperan que tenga buenos resultados ante la pandemia que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

La de Moderna es una de las cinco vacunas contra la covid que ya han entrado en la fase 3 de pruebas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud. Junto a ella, hay tres vacunas chinas basadas en virus desactivados y la que ha desarrollado la Universidad de Oxford usando una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés.

Los resultados preliminares de esta última son positivos, pues parece segura y genera una respuesta inmune tanto de anticuerpos como de glóbulos blancos capaces de eliminar células infectadas.

About Post Author

Gracias por compartir.