Personal operativo de la Dirección del Deporte Municipal continúa con los trabajos de mantenimiento en instalaciones deportivas públicas, aprovechando la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.
Así lo dio a conocer Juan Jaime Peña Sánchez, titular de la dependencia municipal, quien destacó que se trabaja con una perspectiva optimista para cuando se reanuden gradualmente las actividades.
“Estamos sacando lo bueno de la contingencia, en este lapso que debimos suspender las actividades en las ligas y clubes, nos hemos dedicado a cubrir necesidades que se presentaban en algunas unidades deportivas”, expresó el funcionario municipal.
Comentó que se han reparado áreas de sanitarios, tanto en escenarios donde se practica el fútbol, como en estadios de béisbol.
Asimismo Juan Jaime Peña, mencionó que se han hecho labores de mantenimiento en el campo de futbol Emiliano Zapata, en los campos donde juegan los equipos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Cucapá, en los que destaca el trabajo de acondicionamiento y pintado en sector de graderías.
Agregó que gracias al apoyo del alcalde Santos González Yescas, se logró adquirir maquinaria especial para podar el césped en terrenos de juego del Musical y en el estadio Andrés Mena Montijo.
De igual forma resaltó los trabajos que se han desplegado en el campo Óvalo del Bosque de la Ciudad, así como en la Unidad Benito Juárez y el campo del ejido Lagunitas.
Dijo que se llevarán jornadas de mantenimiento al área rural, para mejorar las instalaciones que lo requieran. Y para hacer un calendario de trabajo, se realizó un recorrido de inspección para evaluar las condiciones y cubrir las necesidades prioritarias.
Para finalizar, Juan Jaime Peña reconoció la buena respuesta de los deportistas al llamado de cumplir con el aislamiento y a la expectativa de que las autoridades de salud notifiquen la reincorporación de manera gradual a la nueva normalidad.